7 ene 2014

VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA Y AUTOEVALUACIÓN

Bien, esta será mi última entrada por el momento, he tratado de expresarme en cada una de ellas son toda la sinceridad, desde mi realidad, mi perspectiva y sobre todo expresando siempre lo que siento en cuestión a los distintos temas que hemos tratado, aunque reconozco que algunos me ha costado digerirlos o tratarlos desde la visión más objetiva que puedo tener, o bien por desinterés o por el interés que me puede crear otros ámbitos.
Des de un principio me pareció una buena alternativa como actividad, necesitábamos una clase diferente al resto, en la que poder dar rienda suelta a nuestros valores, a nuestra capacidad para ir más allá, todas las clases de esta asignatura han sido distintas, y eso como alumnos lo agradecemos porque de todas podíamos llevarnos y compartir un aprendizaje, en comparación con el resto de asignaturas que se dedican más que nada a presentar un "power point" y hacer la explicación de este, con las mismas palabras que ya podemos leer en el "power", estas metodologías de clases dejan mucho que desear cuando llegas con enormes expectativas a la universidad, teniendo en cuenta que es un aprendizaje que algún día debemos poner en práctica, mi opinión es que las clases en las que te inundan de teoría sales frustrado y confuso, demasiada información de la que se puede aprovechar muy poco.

A pesar de haber sido una de las asignaturas más interesantes y más exigentes en lo que se refiere a actividades me da la sensación que no he sabido aprovecharla como me hubiera gustada, el blogg es una gran herramienta que debemos habituarnos a usar en nuestra profesión, ya que resulta muy útil a la hora de compartir conocimientos y extraer de otras personas también. La verdad es que no he alcanzado el nivel de llevarlo al día, un gran fallo por mi parte porque hubiera sido mucho más útil si le hubiera dedicado esos 10 o 15 minutos que se tarda en hacer una entrada, es más cuando la tienes reciente todavía puedes aportar cosas más asombrosas para compartir, error mio que considero como una actitud a trabajar para transformar.

Con esto último no quiero decir que no me haya trabajado las entradas, sino que podría haberle sacado más partido, parece que cuando se nos da la libertad para hacer las cosas a nuestra manera nos cuesta aprovecharla, estamos tan acostumbrados a que nos lo den todo masticado y lo único que tengamos que hacer es entrar la información para luego escupirla en un examen, parece que nos han quitado la capacidad de expresarnos con nuestras propias ideas, cuando deberíamos ser seres críticos con todo lo que nos envuelve. La nota que considero que merezco es un 7,30 o 8, porque aunque no lo haya llevado al día creo que he hecho un buen trabajo, aunque no soy partidaria de la autoevaluación, más que nada porque me cuesta mucho evaluar mi propio trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario