8 dic 2012

E LEARNING PAPERS Nº31

El trabajo esta muy relacionado hoy en día con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y con ellas aparecen siempre nuevos aprendizajes, es decir frecuentemente aparecen actualizaciones de los conocimientos.

En el siglo XXI las empresas se ven obligadas a proporcionar estos conocimientos de las nuevas tecnologías a sus trabajadores, para así ser competentes en el numeroso mercado social y empresarial, así poder de este modo enfrentarse a la dura competencia que se les presenta.

El reto más complicado aparece para los educadores, para poder preparar a las generaciones del futuro, estos se ven obligados a emprender nuevos conocimientos acerca de las tecnologías que se actualizan continuamente, y en la mayoría de los casos los encargados de reprender estas clases se ven obsoletos a estos conocimientos, además de ser los alumnos quienes controlan estas tecnologías, que por cuestión de épocas los educadores no conocen, pero se debe plantear un cambio pedagógico para poder proporcionar en un futuro un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y mantener conciencia de la importancia que tienen las redes sociales.






La educación y la información deben prepararse para cualquier imprevisto empresarial que pueda surgir, deben también actualizar a este personal que se ha quedado atrás en estos campos, con la intención de mejorar su competitividad y poder mantenerse en forma para con las empresas, para así abrir camino a los jóvenes que ya son conocedores de estos cambios.

La sociedad del siglo XXI necesita de una actualización continua para ponerse en cabeza en cuestión de la demanda de las TIC, y esto se inicia desde la educación formal e informal, se han de realizar estos aprendizajes tan importantes para un buen progreso laboral y profesional de los individuos de todas las comunidades.


FUENTES DE INFORMACIÓN
  • http://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g
  • http://elearningpapers.eu/
  • Bartolomé, A. (2008) Web 2.0 and New Learning Paradigms


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

SUPER LEARNING


Eric Davidove de Londres, habla de como en la actualidad se estan haciendo estragos las maneras que tiene la sociedad actual para comunicarse, dando lugar a diferentes redes sociales y a diversos aprendizajes relacionadas con las nuevas tecnologías.

Hace una breve mención  de las Web 2.0, que aparecen como una fantástica manera de dar y recibir información de todo tipo, cualquier persona, ya sean estudiantes, o asociaciones o entidades vinculadas a un tema concreto, pueden hacer introducciones a este tipo de web que son internacionales. Por lo tanto des de que comenzábamos con la Web 1.0 en la que el navegador era pasivo, en la actualidad del s.XXI se ha optado por la Web 2.0, en la que el internauta no solo es pasivo, sino que puede participar, dar su opinión y reflejar sus conocimientos activamente. Ha esto lo llaman Super Learning y como el propio nombre indica, hemos alcanzado la era del super aprendizaje, sin límites fronterizos y sin barreras lingüísticas...

Como las redes sociales se perciben mejor a sí mismas visualizandolas a la hora de saber en que consisten, en vez de explicar, a continuación expongo un vídeo que explica en que consiste la Web 2.0, que aparece mediante la  Web 1.0:



FUENTES DE INFORMACIÓN 
  • http://www.youtube.com/watch?v=KlLY3D--yw0
  • http://tarina.blogging.fi/2008/05/07/super-learning/
  • Teemu Arina (7/5/2008). Super learning?