6 ene 2014

14. CANCIÓN RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN SOCIAL




Mari de Chambao en todas sus canciones transmite sus vivencias y experiencias, se puede ver como en cada canción hace un viaje interior y va conociendo un poco más  lo que es y puede llegar a ser.
Esta canción en particular me provoca una sensación de transformación, primero habla de esos pensamientos negativos que mantienen al ser en una continua tristeza, sin esperanzas, sin sueños...muy relacionado con las circunstancias que puedes encontrarte en la vida, "nadie dijo que fuera fácil", la frase con más razón del mundo.
Pero luego hay un cambio y resulta tener una visión totalmente contraria, sabe lo que quiere para sentirse bien y conseguir esa paz interior, sonrisas, calor y dulzura.

Las personas estamos intoxicadas por la sociedad del egoísmo, el educador social debe romper con todo lo que conoce, como profesional tiene que tener esa maravillosa capacidad de ver la solución donde los demás no pueden verla, ese cambio o transformación debería ser una asignatura más. Saber ver esa luz que llevamos dentro, pero tanto la nuestra como la del resto de personas con las que trabajamos, siempre habrá algo que nos haga brillar.


Letra de Camino Interior:

Temores, suspiros, quebrantos 
que traen el llanto
Deseos,
esa extraña fuerza que me provoca, aaayayay!

Palabras,
que se las lleva el viento y son de mi boca
Pensamientos malos que me envenenan
yo quiero librarme de esta condena 

Y encender esa luz
que llevamos dentro...

Destellos, conectan lo puro
que llevo dentro

Sonrisas
Calor y dulzura para mis adentros! aaaayayaya!
Miradas, que rozan la punta del entendimiento
pensamientos puros que me liberan
lleno de bondad y buenos sentimientos

Y encender esa luz
que llevamos dentro...



L

No hay comentarios:

Publicar un comentario