8 dic 2012

E LEARNING PAPERS Nº31

El trabajo esta muy relacionado hoy en día con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y con ellas aparecen siempre nuevos aprendizajes, es decir frecuentemente aparecen actualizaciones de los conocimientos.

En el siglo XXI las empresas se ven obligadas a proporcionar estos conocimientos de las nuevas tecnologías a sus trabajadores, para así ser competentes en el numeroso mercado social y empresarial, así poder de este modo enfrentarse a la dura competencia que se les presenta.

El reto más complicado aparece para los educadores, para poder preparar a las generaciones del futuro, estos se ven obligados a emprender nuevos conocimientos acerca de las tecnologías que se actualizan continuamente, y en la mayoría de los casos los encargados de reprender estas clases se ven obsoletos a estos conocimientos, además de ser los alumnos quienes controlan estas tecnologías, que por cuestión de épocas los educadores no conocen, pero se debe plantear un cambio pedagógico para poder proporcionar en un futuro un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y mantener conciencia de la importancia que tienen las redes sociales.






La educación y la información deben prepararse para cualquier imprevisto empresarial que pueda surgir, deben también actualizar a este personal que se ha quedado atrás en estos campos, con la intención de mejorar su competitividad y poder mantenerse en forma para con las empresas, para así abrir camino a los jóvenes que ya son conocedores de estos cambios.

La sociedad del siglo XXI necesita de una actualización continua para ponerse en cabeza en cuestión de la demanda de las TIC, y esto se inicia desde la educación formal e informal, se han de realizar estos aprendizajes tan importantes para un buen progreso laboral y profesional de los individuos de todas las comunidades.


FUENTES DE INFORMACIÓN
  • http://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g
  • http://elearningpapers.eu/
  • Bartolomé, A. (2008) Web 2.0 and New Learning Paradigms


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario